Loading...
2022-10-20

Hemos puesto en marcha el programa Digilagun

A lo largo del año 2021 realizamos el proceso de medición de la corresponsabilidad social de nuestra cooperativa utilizando la herramienta Erakide. Fue un proceso realizado con la ayuda de Emun y Aztiker.


En 3 sesiones diferentes nos hicimos preguntas que nunca nos habíamos hecho, y así pudimos medir objetivamente cuál es nuestra situación en los diferentes ámbitos desde un punto de vista social; transparencia, participación, respeto al medio ambiente, políticas de igualdad, valores éticos de nuestros proveedores… muchas preguntas, debates interesantes, una larga lista de conclusiones y la carpeta llena de tareas.

En todos los ámbitos tenemos qué mejorar y qué hacer. Pero el camino se hace andando y, como hemos hecho desde el nacimiento de nuestra cooperativa, año tras año hemos ido tomando medidas para mejorar nuestra corresponsabilidad social. En este momento también lo estamos haciendo, estamos inmersos en la elaboración del plan estratégico 2022-2026, tenemos en marcha el proceso de elaboración de nuestro  I. plan de igualdad y ahora mismo hemos puesto en marcha el programa Digilagun.

Los objetivos del proyecto Digilagun son, por un lado, prolongar la vida de los ordenadores para reducir la huella ecológica y, por otro, contribuir a reducir la creciente brecha digital en la sociedad. Para ello, los ordenadores que nuestros clientes descartan para su uso profesional, los limpiamos y los preparamos para un uso personal adecuado. Con la ayuda de los diferentes agentes sociales, pondremos estos ordenadores en manos de las personas que no pueden acceder a comprar un ordenador personal.

No hemos hecho más que empezar, pero nos hemos puesto manos a la obra con mucha ilusión. Sacaremos adelante esta iniciativa con el trabajo voluntario de los y las personas de nuestra cooperativa. Y claro, además de ser una iniciativa sin ánimo de lucro, no tendrá ningún coste para las personas destinatarias.

Si quieres colaborar en el proyecto contáctanos escribiendo a info@izt.eus. ¡En busca de un futuro más justo a través del auzolan!

Zerrendatu guztiak