Loading...

NUESTRO BLOG

CRISIS EN LA PRODUCCIÓN DE MICROCHIPS

2021-06-24 - Juani Lizaso

Los últimos días están aumentado las noticias que nos hablan sobre el impacto que está teniendo la escasez de micrchip-s en el sector automovilístico. Tal y como era de esperar también está empezando a afectar a la producción de ordenadores.

Irakurri gehiago

NECESITAMOS UN PLAN

2021-07-09 - Jon Zulueta

Para mucha gente ya ha terminado, y para otra tanta está a punto de finalizar el curso. Son muchas las conclusiones que debemos extraer de este largo último año, en IZT miramos a nuestro sector y seguimos con atención el debate público que desde hace un tiempo viene hablando de la urgencia de la transformación digital.

Irakurri gehiago

GOOGLE NO ES LIBRE, NO ES ABIERTO, NO ES GRATUITO

2021-09-16 - Juani Lizaso

Hace unos días en una conversación con un amigo profesor salió el debate Google Gsuit-Microsoft Office 365. Al parecer, desde el departamento de Educación del Gobierno Vasco, se está impulsando el uso de las aplicaciones Office 365. Mi amigo el profesor se quejaba, decía enfadado que habría que utilizar Gsuite de Google, porque él es partidario del software libre. Intenté explicarle que Google es tan privado como Microsoft, pero sólo conseguí crear sorpresa e incomodidad, como si se tratara de una fricada de informático.

Irakurri gehiago

TICKET BAI

2021-10-01

Con el objetivo de aumentar el control del sistema de facturación en la CAV y evitar el fraude fiscal, se implantará el sistema Ticket Bai.

Irakurri gehiago

KIT DIGITAL, CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

2022-03-11 - Jon Zulueta

Dentro de los fondos Next Generation , el Gobierno de España ha anunciado que pondrá en marcha subvenciones económicas para la digitalización de las empresas. El programa se llama Kit Digital y aunque parece que será un programa de larga duración, la primera convocatoria de ayudas comienza el próximo 15 de marzo. Estas son algunas claves de esta primera convocatoria.

Irakurri gehiago

¿En cuánto tiempo descifrarían nuestra contraseña?

15-02-2023 - IZT

La compañía de ciberseguridad Hive Systems ha lanzado a principios de año la tabla con el tiempo que en 2022 ha sido necesario para romper contraseñas utilizando la fuerza bruta. Esta tabla está clasificada por tipo de contraseña, sólo letras, letras y números, letras, números y símbolos, letras mayúsculas y minúsculas... y muestra el tiempo necesario para romper esa contraseña en función del número de caracteres de cada contraseña

Irakurri gehiago